Se inició una investigación cuando 2 personas mueren en un asilo de ancianos de Noruega días después de recibir la vacuna Covid-19 de Pfizer

La Agencia Noruega de Medicamentos ha anunciado que dos residentes de hogares de ancianos fallecieron días después de recibir la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19, y que se ha iniciado una investigación sobre las muertes.

«Tenemos que evaluar si la vacuna es la causa de la muerte, o si es una coincidencia que ocurriera poco después de la vacunación», dijo el director médico Steiner Madsen en un comunicado sobre las muertes.

También señaló que, debido a que las personas de edad avanzada están recibiendo la vacuna primero, es totalmente posible que las muertes sean casuales. Alrededor de 400 personas mueren cada semana en asilos noruegos.

La agencia, junto con el Instituto Nacional de Salud Pública, están investigando las muertes.

Los efectos secundarios notificados de la vacuna han sido menores y temporales, aunque ha habido informes de reacciones alérgicas en los Estados Unidos y el Reino Unido entre las personas que tenían antecedentes de este tipo.

Numerosos funcionarios del gobierno han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech, incluido el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Las vacunas con el medicamento comenzaron en Noruega el 27 de diciembre.


FUENTE: https://www.rt.com/news/511623-norway-covid19-vaccine-deaths/


Deja un comentario